Desempeño
En orden al cumplimiento de sus compromisos profesionales, MOLINA DIAZ & ABOGADOS S.A.S. cuenta con un equipo de especialistas en el campo jurídico, debidamente respaldado por un personal interdisciplinario y el apoyo de dependientes judiciales.
El núcleo de profesionales –que admite tanto las categorías de vinculados como de adscritos-, es el encargado del manejo central de los asuntos confiados a la firma, implementando un método clínico: diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Estudio de la situación concreta; deliberación en torno a sus contenidos y alcances; diseño, elaboración e implementación de la estrategia pertinente para la respectiva causa, son las labores iniciales que ocupan este nivel, el que posteriormente se ocupará del desarrollo, ejecución y control de lo propuesto. Lógicamente, y en caso de ser necesario, de implementar sobre la marcha los correctivos a que haya lugar, a partir de la deliberación y la evaluación continua.
El grupo interdisciplinario cumple tareas de soporte técnico, informativo e ilustrativo, en aquellas situaciones que demandan algún conocimiento especializado: médicos, grafólogos, balísticos, sicólogos, traductores, etc., conforman el grupo interdisciplinario que coadyuva a la obtención de los mejores beneficios para la causa.
Finalmente, el equipo de dependientes que cumplen funciones paralegales desarrolla tareas materiales de investigación legal y control de los procesos, siempre con la finalidad de mantener la máxima información en torno a todas las incidencias que puedan afectar la buena marcha del asunto: En una palabra, talentos individuales que generan excelencia corporativa al servicio del usuario y su causa.