Molina Díaz y Cía, Asesoría Jurídica Especializada

El mundo moderno impone la necesidad de enfrentar los mismos problemas de siempre, con nuevos instrumentos y herramientas.

En MOLINA DIAZ Y CIA creemos que mucho ha cambiado el mundo del derecho con las nuevas tecnologías y las nuevas realidades: Por ello, a pesar de que ni el mejor esfuerzo puede garantizar la obtención de un determinado resultado en materia jurídica, la forma y términos en los que se apliquen las energías hacia ese objetivo sí podrá reducir el margen de error y las posibilidades de fracaso, incrementando los índices de éxito.

Origen

MOLINA DÍAZ Y CÍA es una firma de abogados establecida a mediados de 1.993, que centraliza su campo de actuación en la asistencia jurídico-penal, y que surge de la convicción de que la conjunción de especialistas de la materia, conformando un verdadero equipo legal, traduce las mayores posibilidades de beneficio para sus clientes, en el contexto de una sola entidad

Principios

MOLINA DIAZ Y CIA desempeña sus labores con sujeción a los principios de profundidad, compromiso, diligencia y eficiencia. Pero, por encima de todo, de respeto a la persona: Punto central de la actuación que debe ser cumplida por todos y cada uno de quienes laboran para la misma, es el de brindar la más cumplida, estricta y fiel atención a todas y cada una de las personas que acuden a la prestación de sus servicios de asesoría jurídica especializada

La actuación profesional de MOLINA DÍAZ Y CIA se fundamenta, entonces, en el desarrollo y materialización de principios tales como los de responsabilidad, disciplina, lealtad y profesionalismo frente a la causa encomendada; y respecto al cliente, en los de respeto, lealtad y asistencia integral

Desempeño

En orden al cumplimiento de sus compromisos profesionales, MOLINA DIAZ Y CIA cuenta con un equipo de especialistas en el campo jurídico, debidamente respaldado por un personal interdisciplinario y el apoyo de dependientes judiciales.

El núcleo de profesionales –que admite tanto las categorías de vinculados como de adscritos-, es el encargado del manejo central de los asuntos confiados a la firma, implementando un método clínico: diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Estudio de la situación concreta; deliberación en torno a sus contenidos y alcances; diseño, elaboración e implementación de la estrategia pertinente para la respectiva causa, son las labores iniciales que ocupan este nivel, el que posteriormente se ocupará del desarrollo, ejecución y control de lo propuesto. Lógicamente, y en caso de ser necesario, de implementar sobre la marcha los correctivos a que haya lugar, a partir de la deliberación y la evaluación continua.

El grupo interdisciplinario cumple tareas de soporte técnico, informativo e ilustrativo, en aquellas situaciones que demandan algún conocimiento especializado: médicos, grafólogos, balísticos, sicólogos, traductores, etc., conforman el grupo interdisciplinario que coadyuva a la obtención de los mejores beneficios para la causa.

Finalmente, el equipo de dependientes que cumplen funciones paralegales desarrolla tareas materiales de investigación legal y control de los procesos, siempre con la finalidad de mantener la máxima información en torno a todas las incidencias que puedan afectar la buena marcha del asunto: En una palabra, talentos individuales que generan excelencia corporativa al servicio del usuario y su causa.

Actuación

Ninguna forma de ejercicio profesional de la abogacía puede garantizar la obtención de determinados resultados. Empero, sí existen variantes que permiten elevar el índice de posibilidades de éxito, sobre la base de dos premisas fundamentales: una adecuada, precisa y expedita relación con el cliente, y una puntual, exacta y diligente atención de los procesos y/o tramitaciones confiadas.

Desde el momento mismo en que una persona confía a MOLINA DIAZ Y CIA la atención, promoción, impulsión o gestión de una determinada causa jurídica, bien sea a nivel procesal o extraprocesal, el personal de la firma asume cada una de las actuaciones, diligencias y tramitaciones, como si en ellas estuviese comprometida (como de hecho lo está), la pervivencia misma de la organización, estableciendo la más oportuna y eficaz información de doble vía con el cliente, coordinando la actuación, y trazando los puentes de articulación con el manejo y control de la causa confiada, en pos de la obtención de los mejores resultados posibles.

Área de Cobertura

Siempre que contamos con corresponsales en las más de 40 (cuarenta) capitales y ciudades del país, estamos en capacidad de atender la prestación de nuestros servicios profesionales, a todo lo largo de la geografía nacional.